Del 26 al 28 de octubre de 2020, la organización Youth and Democracy in the Americas (Juventud y Democracia en las Américas) en colaboración con la Organización de Estados Americanos (OEA) llevaron a cabo la segunda Cumbre Continental de Juventud y Democracia en las Américas 2020, donde se congregaron más de 700 jóvenes buscando la integración juvenil en los temas más importantes de la agenda internacional actual y las principales problemáticas que afectan a los países del continente.

La cumbre contó con más de 50 invitados especiales más los embajadores y fundadores de Youth and Democracy que brindaron paneles sobre los problemas actuales como el COVID-19, la trata de persona, crisis de refugiados y seguridad hemisférica. El tema que más se trató y que dio una perspectiva joven y actual fue la situación de represión y precariedad que se vive en Venezuela y como millones venezolanos han recurrido a la migración como opción en búsqueda de un mejor futuro, generando así la mayor crisis de refugiados en la historia del continente.

Tuvimos el placer de hablar con algunos de los directivos de la organización y algunos de sus embajadores, a continuación, sus declaraciones:

La directora regional para América Latina, Sofía Santillán, nos comentó que ´´en Y&D el impacto que buscamos lograr con los jóvenes latinoamericanos es, primero, que puedan ser escuchados para que más países puedan enterarse de lo que está sucediendo, y segundo, brindar una formación para que los jóvenes puedan capacitarse y así formar parte de este tipo de espacios, por ello buscamos formar jóvenes críticos y propositivos que pasen de la queja a la acción´´

De igual forma, hablamos con el embajador de Y&D en República Dominicana, Jhanfri Feliz, quien nos declaró que ´´Youth & Democracy, así como Eslibertad RD, defiende los derechos fundamentales del individuo a la libertad y a la realización integral. Nuestro país necesita de más estructuras juveniles que promuevan la democracia y la formación intelectual de otros jóvenes. Es simple, Youth & Democracy promueve una agenda sostenible basada en una mejor región, donde los jóvenes seamos parte importante de la toma de decisiones. ´´

Si deseas visualizar la grabación de los 3 días de trabajo de la conferencia, pulsa aquí y accede al canal de YouTube de Youth and Democracy.

https://www.youtube.com/channel/UCdDMqdKZjqGGvZ5yvjOmsBQ

Jeremy Encarnación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí