El gobierno dominicano viene dando pasos adelantados para lograr consolidar la salud del pueblo, en este caso,  ha firmado con la compañía farmacéutica AstraZeneca, un contrato de compra venta para adquirir 10 millones de vacunas contra el covid-19; una vez que esta sea aprobada por la Organización Mundial de la Salud y se le permita el proceso de comercialización.

Este paso adelante, es una manera previsiva que tiene el gobierno y la comisión de salud, para tener garantizado un primer suministro de las vacunas, las cuales serán suministradas a 5 millones de personas, cada vacuna consta de dos dosis.

Para garantizar este contrato,  el gobierno ha adelantado un pago de 8 millones de dólares, este dinero en su totalidad fue aportado por la empresa privada, lo cual es un acto muy solidario y desprendido de los empresarios para con sus connacionales dominicanos. El monto total de las vacunas, aun no se sabe, esto se definirá apenas inicie el proceso de comercialización, sin embargo informaron que cada vacuna tiene un costo unitario de 4 dólares.

La vacuna, identificada AZT1222,  llegará al pueblo dominicano una vez que estas sean debidamente permisadas,  de igual manera es importante  indicar, que el gobierno no descarta la posibilidad de otra compra con otros laboratorios, y para ello ha venido haciendo las coordinaciones con  diferentes farmacéuticas, a fin de  tener alternativas de proveedores que  permitan se pueda cubrir la demanda del pueblo dominicano, una vez que todos los ensayos y tramites médicos legales sean verificados y aprobados.

En la rueda de preguntas con los periodistas, muchas dudas fueron aclaradas por el Presidente y la Vicepresidenta, ante la pregunta al presidente, sobre si él se vacunaría  apenas llegue el lote de vacunas, respondió, que  su señora madre sería vacunada, por razones obvia, se encuentra entre las personas más vulnerables.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí