En la Asamblea de la ONU de Octubre del 2005, nació la iniciativa  de conmemorar a las víctimas de los accidentes de tránsito, se decidió escoger como fecha, el tercer domingo del mes de noviembre; a partir de ese momento, la ONU invita a todos los países a unirse en este acto de lucha para erradicar este tipo de accidente.

La seguridad vial ha sido deficiente en casi todos los países del mundo,  ocasionando la muerte de jóvenes,  en edades entre los 15 y 29 años; las estadísticas indican que en un solo año ocurrieron 1.35 millones de muertes en el mundo.

Las victimas más recurrentes de estas eventualidades, son los transeúntes, conductores de bicicletas y de motos,   considerados los usuarios más frágiles; donde el índice mayor,  se inclina hacia los países en vías de desarrollo.

La iniciativa de la ONU, busca que,  en este día  se recuerde a todas las personas fallecidas y heridas producto de los accidentes; valorar el trabajo de los servicios viales de emergencia, así como a los  médicos,  sincerar las acciones legales ante estos hechos, que  no generan las sanciones que merecen.

El apoyo psicológico y legal a las víctimas y familiares de los accidentes, debe ser una norma;  mejorar las condiciones viales de las ciudades  y carreteras, e implementar mecanismos de educación, seguimiento y control de cada sistema vial, adaptándolos a las realidades de los países, pero con estrictas normas de circulación.

Desde LoRevelado, nos unimos a esta invitación,  exhortando a todos los que ponen un volante en sus manos, a pensar que no están solos cuando circulan, que el mundo no es de quien maneja, el mundo es, de quien sabe valorar la vida de las personas.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí