La Vinotinto logró su primer triunfo ante Chile en las eliminatorias camino a Qatar 2022, con sendos goles de Luis Mago y el artillero, Salomón Rondón y es así como la selección nacional de Venezuela sometió 2-1 a su similar de Chile, con una victoria histórica en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

Después de iniciar con mala racha con tres derrotas, por primera vez, Venezuela le gana a Chile en Eliminatorias Mundialistas como locales y rompe con la mala suerte, disputando un partido bastante parejo, dinámico y sufrido, para sacar sus primeros 3 puntos de la clasificación.

Los dirigidos por José Peseiro, lograron superar por fin a la Roja, que se había convertido en su bestia negra. Chile había derrotado en once ocasiones en las eliminatorias sudamericanas a Venezuela, y es la primera vez, tras 8 enfrentamientos en casa que la Vinotinto puede celebrar ante la Roja, pues antes había sufrido 6 derrotas y un empate.

El primer tanto de este vibrante partido, lo consiguió Mago al minuto 9 de la primera parte, pero, en el minuto 15, el experimentado Arturo Vidal, logró igualar las acciones, luego de un rebote en el área.

De allí en adelante Chile se adueñó casi por completo de la situación, provocando situaciones de peligro al arco protegido por Wuilker Faríñez.

Sin embargo, la Vinotinto no se opacó por lo que salió a buscar el compromiso y tuvo cuatro oportunidades claras de aumentar el marcador durante la primera mitad con un buen juego colectivo. La última de ellas, un mano a mano entre Rondón y el guardameta de la Roja, que no concretó por una mala pegada que se fue por encima del arco.  

Tras el descanso, la selección venezolana tenía el compromiso y casi la obligación de arriesgar más para concretar la victoria que tanto necesitaban. La segunda parte estuvo bastante disputada, pero a los 82 minutos, Salomón se encontró con el gol para darle la victoria a la Vinotinto. 

Chile se queda con una victoria, un empate y dos derrotas, mientras que los guerreros Vinotintos tienen 3 derrotas y una victoria en estas Eliminatorias. Los criollos se ubican en la octava posición de la tabla por delante de sus similares de Perú y Bolivia.

En la quinta jornada, la Vinotinto reaparecerá como local el 24 de marzo del próximo año ante Ecuador.

Geraldine Venegas F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí