Como parte del trabajo de modernización y simplificación de trámites en físico, el Ministro de Turismo, Collado David, informó a la ciudadanía, que a partir de este próximo 25 de noviembre,  el país contará con un sistema electrónico para las declaraciones en aduana y migración.

Todas las personas  que viajen usando las zonas aeroportuarias de RD, recibirán el instrumento vía digital, deberán llenarlo y reenviarlo al remitente con la información requerida.

La información que se pide en este instrumento digital, es la misma que se tenía que rellenar en un papel en los aeropuertos,  allí va información de aduanas, migración y salud pública.

Esta novedad, agilizará los procesos de tránsito de las personas en el aeropuerto, haciendo más expedito los chequeos, aunado a que le ahorrará al Estado, dinero en logística, al ambiente, por  usar menos papel, y la transparencia, ya que se evitará perdidas de papeles y retraso en la atención al público.

Desde LoRevelado, felicitamos estas iniciativas, que nos permiten ir un paso adelante en nuestras instituciones, mejorando considerablemente la atención a las personas usuarias del servicio aéreo.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí