La Corte Federal de Apelaciones, ordenó la investigación contra el ex Presidente Macri y su Gabinete de Defensa, por posibles responsabilidades en el caso del submarino hundido en el año 2017 en el atlántico sur.

El submarino ARA San Juan, se hundió con 44 tripulantes, mientras realizaba ejercicios navales en las aguas del atlántico sur. No hubo sobrevivientes.

El gobierno contrató un año después, a la empresa americana Ocean Infinity,  quien localizó al submarino, a más de 900 metros de profundidad y a 600 kilómetros del puerto argentino de Comodoro, zona desde donde se tuvo la última comunicación.

Las investigaciones judiciales determinaron que, dicha nave no contaba con planificaciones de conservación y correctivos de protección  al día, y presentaba fallas que ponían en riesgo su navegación, situación conocida por los superiores.

La jueza de la causa, consideró  como responsable de la tragedia, al comandante de alistamiento y adiestramiento naval argentino, Contralmirante Luis López Mazzeo; sin embargo, en esa oportunidad se denegó investigar a Macri y a su Ministro de la defensa.

Los familiares de los tripulantes fallecidos, apelaron la decisión, y ayer jueves, la corte federal, consideró  que están sentadas las bases para investigar al ex presidente y a su ex Ministro; alegando que los posibles recortes de presupuesto a la armada, pudieron afectar los esquemas de mantenimiento, así como la calidad de la reparación que se le realizó al submarino.

Redacción: Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí