Las agrupaciones comunitarias de San Francisco de Macorís, llegaron a un acuerdo con el Ministro de Interior y Policía, quien se comprometió a escuchar sus planteamientos y buscarle solución a sus reclamos.

Todos los representantes del lado gubernamental, acordaron que en Enero, se encargarán de poner en marcha los programas de gestión social, inclusive, en los cuales el viceministerio de seguridad preventiva tiene responsabilidad directa, y van dirigidos a los sectores vulnerables.

Las organizaciones comunitarias, aceptaron la propuesta del Ministro,  sin embargo, reiteraron la solicitud de traslado del general Sena Rojas, de la dirección de la policía.

En atención a los compromisos adquiridos por las partes, las organizaciones comunitarias, decidieron suspender el llamado a paro que tenían convocado para este 24 de Noviembre.

La presencia de la comisión dominicana de los derechos humanos, quien participó como mediadora, aplaudió el diálogo, que no es más que una etapa en la lucha por los derechos de las personas.

Los asistentes, Ministro, alcalde de San Fráncico de Macorís, viceministra de seguridad preventiva del Ministerio, así como los representantes de las organizaciones comunitarias, acordaron unir los esfuerzos para solucionar todos los problemas de dicha comunidad.

Redacción: Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí