El inicio de la cosecha cafetalera en el país, viene de la mano con el anuncio del presidente Abinader, de otorgar préstamos a los productores del café, por el orden de los mil millones de pesos, los cuales serán pagados sin intereses.

La intención del gobierno es ayudar a desarrollar los campos y reducir la pobreza en todos los trabajadores del sector, lo que resultará en beneficios para el pueblo y para el país.

El presidente de Induban, le consignó al presidente, el proyecto de recuperación del sector, y el manual de recolección segura, que se viene aplicando en el campo para evitar los contagios, así como,  entregó el donativo de 2 toneladas de semillas y 100 mil matas germinadas.

El acto de inicio de la cosecha del café, se realizó en el centro de reproducción de nuevas variedades del café, donde el presidente de Induban, Manuel Pozo, fue el anfitrión.  Asistieron, parte del gabinete ministerial, representante bancario, gobernadores y alcaldes de la región de San José de Ocoa, y representantes del área cafetalera.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí