El Ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza,  ha manifestado, que el gobierno continúa su proceso de reordenamiento en la administración pública.

Estos ajustes,  han permitido sincerar nóminas,  evaluar gastos,  supervisar contrataciones externas, lo que conlleva a  un ahorro sustancial del dinero de las arcas del Estado.

Hasta el momento, ese proceso depurativo ha permitido ahorrar al Estado 263 millones de pesos,  esto es solo una muestra del trabajo en equipo del gobierno, quien quiere que el pueblo vuelva a confiar en las instituciones.

Del dinero ahorrado, algunos han sido producto de recortes  en la compra de combustible,  medicamentos. Se recortaron las asignaciones en viaticos dentro y fuera del país.

Con las contrataciones de servicios técnicos profesionales, se ahorró casi 200 millones. El Ministerio sinceró las necesidades reales en su analisis.

El dinero ahorrado, ha permitido invertirlo en el área  salud,  tan lastimada en esta época; así como,  en apoyar acciones  que el gobierno considera se deben resolver de forma inmediata.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí