Debido a varios casos positivos de COVID-19 de los jugadores de Tigres del Licey, el Ministerio de Salud, siguiendo los protocolos sanitarios que rigen el campeonato de béisbol dominicano, ha decidido suspender hasta el domingo los juegos del equipo.

La información fue confirmada, mediante una nota de prensa, por el viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública y Coordinador General del Protocolo de Salud de la Liga Dominicana de Béisbol, Edward Guzmán, y el presidente de la Liga, Vitelio Mejía.

La suspensión de los partidos se está efectuando, con el objetivo de cuidar la salud de todos los involucrados en el torneo, realizar pruebas PCR y obtener los diagnósticos antes de la continuación de los juegos.

Se pudo conocer que los jugadores que dieron positivo al Coronavirus, estarán en completa vigilancia y sometidos a pruebas el sábado y el domingo y, que, si todo sale bien luego de realizar las pruebas a los demás beisbolistas del equipo, los Tigres regresarán a la acción este lunes cuando enfrentarán a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.

A pesar de que los nombres no han sido oficialmente revelados, al parecer hay 6 confirmados, incluyendo su dirigente Luis Sojo, además del receptor venezolano, Sandy León, el también receptor, Wellington Castillo, el inicialista, Carlos Francoel lanzador, César Valdez y el torpedero Yasel Antuna.

Cabe destacar que hace varios días, Vitelio Mejía, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), durante una entrevista concedida a ESPN, indicó los protocolos de salud contra COVID-19 que se están implementando y cómo manejaría la liga la aparición de brotes.

Durante su alocución, Mejía destacó, entre otras cosas que, si un equipo presentara un caso positivo, ese pelotero se aislaría completamente junto a su familia y a los que han tenido contacto con él y se les pondría bajo observación.

Destacó además que, si un equipo presenta casos de afectados por el COVID-19, tiene que subir a algunos de los jugadores que tienen en su pool para sustituir a los casos positivos, ya que los equipos tienen hasta 80 jugadores en su reserva y agregó que, el hecho de que un par de jugadores den positivos no quiere decir que se tenga que suspender el torneo.

Para finalizar, es importante señalar que, según la Liga, el torneo continuará su desarrollo normal hasta el próximo domingo con la presencia de los 5 equipos restantes, que seguirán su rutina de entrenamientos luego de someterse a las pruebas PCR durante este fin de semana. Geraldine Venegas F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí