La  ONU, tiene varias semanas alertando sobre la situación de Yemen, quien sufre la peor crisis humanitaria del mundo, y que está a punto de tener la peor hambruna que se haya conocido. Se pueden perder,  millones de vidas humanas inocentes.

Yemen es el país más pobre de oriente medio, viviendo una crisis política desde el 2011, donde existen conflictos de poderes entre los grupos Huties y Al-Islah, con la participación de Al-Qaeda, las revueltas e intereses de poder, desencadenaron un golpe de estado y una nueva guerra civil.

El pueblo de Yemen, ha sido víctima de esta situación, sufriendo por las decisiones de unos pocos, y ante la eminente declaración americana,  de incluir al grupo rebelde Huties, como  organización terrorista, se teme, que la ayuda humanitaria urgente que necesita el pueblo, se vea con dificultades para su entrega.

El secretario General de la ONU,  Guterres Antonio,  manifiesta que las ayudas financieras que administra la ONU, se han reducido en comparación con años anteriores, lo que restringe aún más el aporte para evitar una desgracia humanitaria, sumado a los obstáculos que ponen los insurrectos, impidiendo que la ayuda llegue al pueblo.

Ante esta lamentable situación, Guterres, pide a todas las naciones a actuar de forma inmediata, ayudando a evitar una hecatombe, instó a todos los que puedan con sus acciones empeorar la situación, que reflexionen, y por el contrario, se sumen a la lucha para ayudar al pueblo Yemení.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí