Santo Domingo- La información la ofrece un estudio desarrollado por la organización World Vision.

La institución de asistencia humanitaria reveló la opinión de los padres ante la educación a distancia en la que sus hijos han obtenido las clases este año.

Según indicó el informe el 63.5% de los niños en nivel primario siente que no están aprendiendo lo suficiente bajo el modelo de educación a distancia y virtual.

La entidad señala como fuentes de debilidades falta de acceso a internet o deficiente servicio, faltas de dispositivos, así como debilidad en el acompañamiento escolar dentro de la casa.

En ese tema la mayoría de los padres expresan su inconformidad al sistema por la carencia de apoyo pedagógico dentro de los hogares.

La psicóloga educativa, Bianny Matos reconoció la labor del Ministerio de Educación por empeñarse en otorgar el derecho a la educación a todos los hogares en medio de una circunstancia mundialmente difícil.

La asesora de la fundación en el país agregó, además, la preocupación de la deserción escolar en este tiempo.

La encuesta contó con la participación de 537 personas entre madres, padres y tutores realizada durante el mes pasado en diferentes comunidades a nivel nacional.

En ese sentido, World Vision hace un llamado a la garantía de un retorno sanitario seguro a las aulas.

De acuerdo con los informes de UNICEF, alrededor de tres millones de estudiantes de América Latina y el Caribe podrían abandonar definitivamente sus estudios a causa de la pandemia.

Asimismo, como entienden que mientras más tiempo permanezcan fuera de las escuelas resultaría más difícil retornar.

Así también lo estable un estudio reciente realizado por el Banco Mundial denominado ¨La pobreza de aprendizaje”’.

El análisis explica que el porcentaje de niños menores de 10 años incapaces de leer y comprender un relato simple podría haber crecido de 51% a 62,5%.

El confinamiento también ha provocado consecuencias psicológicas, emocionales y físicas en los niños, niñas y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí