Amy Winehouse, fue una famosa cantante y compositora británica que tenía la capacidad de interpretar mezclas de diversos géneros musicales, entre los que destacan el Jazz, R and B, Soul y Ska. Muchos expertos en el área musical catalogaron su voz como una de las más poderosas e increíbles de la historia.
En su historia musical Amy Winehouse fue ganadora de 5 Grammy en una misma noche; obtuvo el premio Brit Award, consiguió un World Music Award, también ganó 3 premios Ivor Novello y su álbum Back to Black obtuvo el récord del más vendido hasta el momento en el siglo XXI en el Reino Unido.
Un día como hoy hace 9 años, fue encontrada sin vida en su apartamento de la ciudad Londinense, la cantante de 27 años; según la experticia forense, su muerte se debió a intoxicación etílica, sin rastros de otra droga. La última presentación de la cantante dejó entrever su imposibilidad de cantar y según los críticos se veía notablemente bajo los efectos del alcohol.
Lamentablemente, los altibajos familiares, especialmente con su padre y manager; dejaron apreciar un vacío en la cantante que no supo cómo salir de las crisis y su familia no supo ayudarla en las recaídas en su adicción a las drogas y al alcohol. Esta ausencia de empatía familiar desencadenó su trágico final. Aunque su potente e increíble voz y su personalidad, siempre serán una referencia fundamental dentro de la historia de la música del siglo XXI.
Redacción: Carmen Banca