Abel Martínez al PRM: Está prohibido comercializar el gas

- junio 4, 2020

El alcalde de Santiago Abel Martínez dijo en una entrevista que no está prohibido que se le reparta gratuitamente Gas Licuado de Petróleo (GLP) a los habitantes de las zonas más vulnerables del país, lo que va en contra de la ley es comercializar con el producto.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Martínez en respuesta a la denuncia interpuesta ante la Junta Central Electoral (JCE) por los dirigentes políticos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quienes acusan al candidato Gonzalo Castillo de violentar la ley al repartir gas en las calles.

No obstante, para el alcalde Abel Martínez, esta acusación de los partidarios del candidato Luis Abinader, no son más que patadas de ahogado y muestra de nerviosismo debido a su “estrepitosa caída en las encuestas”.

Al ser cuestionado sobre lo peligroso que puede ser el hecho de repartir el gas en las calles, donde las personas hacen filas sin ningún tipo de medidas de seguridad, la máxima autoridad de Santiago se limitó a responder que Castillo está ayudando a esas personas que no tienen dinero para adquirir el gas.

“Lo hoy está haciendo Gonzalo Castillo es una campaña solidaria”, destacó.

No obstante, los representantes del PRM insiste en que los activistas del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, están violentando la Ley de la JCE, así como la Ley de los Hidrocarburos; y además están poniendo en peligro la vida de los dominicanos.

Algunos usuarios en Twitter, consideran que es una locura que el burgomaestre de Santiago, Abel Martínez, defienda esa acción de Gonzalo Castillo.

https://twitter.com/PFeLPortaFrase/status/1268534232428818432

Las elecciones en República Dominicana están pautadas para el próximo 5 de julio, pese al tema de la pandemia que ha estado azotando al mundo entero.

Encuestas dan ganador a Castillo

Una nueva encuesta asegura que el candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, ganaría en primera vuelta.

Esta vez se trata de la firma Polimetrics, que le da ventaja de tres puntos a Castillo sobre Abinader. Así lo informó Leandro Feliz, director de la encuestadora.

Durante el sondeo realizado por la firma los días 30 y 31 de mayo, el aspirante del PLD obtuvo el 40,7 por ciento en intención de votos; mientras que Luis Abinader obtendría 37,5 por ciento de los votos del electorado.

El pasado 1 de junio la encuesta de Bernardo Vargas publicada el 27 de mayo, colocaba Gonzalo Castillo con el 37 por ciento de los votos, aún por debajo del aspirante por el PRM, Luis Abinader, quien contaba con el 39 por ciento.

También te puede interesar: 

“Rumbo al Miss Universo” Colombia busca nueva reina de belleza

WordPress Ads