Abinader lamenta que Castillo haya negado un debate presidencial al país

- junio 2, 2020

Los dominicanos que estaban ansiosos por ver a los candidatos debatir en televisión nacional se quedaron con las ganas, pues Gonzalo Castillo, se negó a participar, y Luis Abinader, no dudó en reprochar dicha actitud.

El abanderado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo en su cuenta oficial en la red social Twitter, que se le ha negado al país la posibilidad de conocer las ideas de todos los aspirantes a la presidencia.

En este contexto, vio muy mal que el representante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), les haya informado a los organizadores que no se presentaría por supuestos compromisos ya pautados en su agenda.

Abinader destacó, que con esta actitud le está negando a los dominicanos la posibilidad de hacer comparaciones con base a las propuestas de cada uno de los aspirantes a la presidencia.

Cabe acotar que los primeros en aceptar la invitación al debate fue Luis Abinader y el candidato por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández.

El debate presidencial estaba siendo organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), que el lunes decidió suspenderla por fala de cuórum.

La decisión de Gonzalo Castillo no es de extrañar, pues recientemente unos personajes cercanos a él habrían indicado que el país no está para retóricas sino para darle soluciones tangibles a la gente.

Lo cierto es cada vez falta menos y algunas encuestas dan como ganador a Luis Abinader otros por el contrario consideran que Gonzalo Castillo pudiera ser el nuevo presidente de República Dominicana.

Las elecciones en República Dominicana fueron pautadas por la Junta Central Electoral (JCE) para el próximo 5 de julio de este 2020, pese a la pandemia que mantiene en confinamiento al mundo entero.

Los directivos de la JCE aseguraron que fueron enviados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), los protocolos para mantener la higiene y evitar la propagación del virus, así como a las instituciones de salud pública del país.

También te puede interesar: 

PRD juramenta a nuevos perredeistas

WordPress Ads