SANTO DOMINGO. Abinader lidero este fin de semana junto a otros candidatos de su partido Revolucionario Moderno (PRM) diferentes caravanas en siete provincias del pais, consolidando el apoyo a su candidatura a tan solo dos semanas de las elecciones presidenciales y congresuales, las caravanas reflejeron el apoyo de varios dirigentes y el fervor presente del pueblo los cuales coreaban la frase “El Cambio sigue con Luis”
La agenda política comenzó el viernes tres de mayo con un emotivo encuentro a las 11:30 de la mañana en el Pabellón de Esgrima del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, donde Abinader recibió el respaldo entusiasta de ex policías y sus familias.
La energía se trasladó luego a Samaná, donde a las 3:00 de la tarde, Abinader encabezó una marcha caravana junto al senador y candidato Pedro Catrain y los aspirantes a diputados, en un evento que reunió a multitudes entusiastas.
El sábado 4, la caravana política continuó su recorrido con una marcha a las 11:00 de la mañana en Cotuí, con la participación del senador y candidato por Sánchez Ramírez, Ricardo de Los Santos, y los candidatos a diputados, generando un ambiente de unidad y compromiso.
Por la tarde, a las 3:00, Abinader dirigió una nueva marcha caravana en San Francisco de Macorís, donde se sumó al senador Franklin Romero y los candidatos a diputados, fortaleciendo los lazos con la comunidad.
El domingo 5 de mayo, las actividades iniciaron temprano con la firma de un acuerdo programático con las 25 organizaciones políticas que respaldan la coalición RD Avanza, en el Salón Anacaona del Hotel Jaragua, a las 10:00 de la mañana.
A las 1:30 de la tarde, el líder político se trasladó a San José de Ocoa, para encabezar una concentración en el Polideportivo local, en compañía del candidato a senador Aneudy Ortíz y los aspirantes a diputaciones, en un acto que fue calificado como histórico.
Finalmente, la jornada culminó con broche de oro en Baní, a las 3:00 de la tarde, con una marcha caravana junto al candidato a senador Julito Fulcar y los aspirantes a diputados de la provincia Peravia, y a las 4:30 en San Cristóbal, acompañado del candidato a senador Gustavo Lara y los candidatos a diputados de la provincia San Cristóbal.
Con un extraordinario respaldo y una participación masiva, el fin de semana de Abinader en estas siete provincias marcó un hito en su campaña, acercándolo aún más a la meta de alcanzar la presidencia en las próximas elecciones.