Agencias. El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, se reunió este jueves con el primer ministro haitiano, Ariel Henry, al margen de la IX Cumbre de las Américas que se desarrolla en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Se desconocen las especificaciones de los asuntos tratados, pero de acuerdo con el jefe de Estado dominicano “obviamente” se habló sobre temas bilaterales. Abinader se rehusó a dar más detalles a la prensa sobre la reunión a su salida del hotel Figueroa.

La oficina del primer ministro haitiano informó, además, que las discusiones también fueron sobre la seguridad y el fortalecimiento de la cooperación en el ámbito aduanero.

Luis Abinader tenía previsto reunirse con Henry mañana viernes 10 de junio, último día de la Cumbre de las Américas, así como también con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Haití se encuentra inmerso en una crisis política, económica y social, y en el último año se ha visto hasta paralizado por las violencias de las pandillas que han incrementado sus acciones con los secuestros en el primer trimestre de este año; así como una crisis humanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí