ACUERDOS DE SOLUCIÓN, A LOS PROBLEMAS DE TELECOMUNICACIONES EN LA FRONTERA

23

En un encuentro de alto nivel,  los representantes del área de telecomunicaciones de Haití y República Dominicana,  acordaron buscar un correctivo en corto tiempo,    a los problemas que por interrupción e interferencia viven las emisoras radiales, cuyas frecuencias cambian en la frontera.

A este problema,  se le agregan,  las constantes quejas de los usuarios de las empresas prestadoras de servicios de comunicación, por la activación del servicio de  raoming, que genera recargos y costos adicionales en llamadas,  que deben ser consideradas locales.

Representantes de ambos países, de las empresas prestadoras de los servicios privados de telecomunicaciones,  expusieron sus inquietudes, así como,  sus conocimientos en el área a fin de aportar soluciones al problema.

Ambas naciones, ofrecieron su mejor disposición, para solucionar las perturbaciones que los afectan por igual, actualmente se encuentran en fase de revisión,  de un memorando de entendimiento para la cooperación entre los dos países,  en el área de telecomunicaciones, tecnologías de la información y comunicaciones.

Carmen Banca

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí