El Gobierno de Alemania pondrá fin este lunes 15 de junio a los controles que mantenía en las fronteras con sus vecinos europeos, esto tras la disminución en el número de contagiados por la pandemia, dijo el ministro de Interior, Horst Seehofer.
Los controles fueron impuestos hace aproximadamente tres meses como medida de prevención, pero ahora con el fin de esta media las personas originarias de los países europeos vecinos podrán ingresar a Alemania sin ningún tipo de inconvenientes.
Sin embargo, los españoles deberán esperar hasta el 21 de junio del 2020, fecha dispuesta por los alemanes para levantar las restricciones a los vuelos procedentes de esa nación.
Así lo explicó, el portavoz del Ministerio de Interior alemán, Markus Lammert, quien mencionó que es justo el 21 de junio, cuando Alemania tiene previsto reabrir sus fronteras con el resto de las naciones que conforman la Unión Europea (UE).
Lammert dejó claro, que las restricciones con España es algo recíproco y netamente de carácter epidemiológico.
Cabe acotar que las restricciones se habían ido levantando de manera progresiva en las últimas semanas en Alemania; sin embargo, se mantenía el cerco en las fronteras.
Muchos son los países que han estado relajando las medidas impuestas a sus ciudadanos como consecuencia de la pandemia, pese a que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es a continuar en confinamiento.
De hecho, recientemente informaron que es posible que las personas deban acostumbrarse a convivir con el virus.