Alicia Ortega: Criticas del PRM a encuestadora Mark Penn son sicariato mediático

28
Periodista Alicia Ortega.
Periodista Alicia Ortega.

La periodista Alicia Ortega en nombre del Grupo de Noticias SIN, califica como “sicariato mediático” todas las críticas negativas surgidas por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM) contra la firma encuestadora Mark Penn Stagwell, que ahora da como ganador a Gonzalo Castillo y no a Luis Abinader.

Ortega asegura que los improperios de los activistas del PRM y sus seguidores, solo demuestran una mentalidad autoritaria que busca probablemente intimidar, pero que esto no pasará, destacó.

Mencionó estar a favor del debate con altura y con argumentos, y no como lo que, a su juicio, están haciendo los activistas del PRM que es dejarse llevar por pasiones y perdiendo el enfoque.

Para algunos los comentarios de la periodista estuvieron acertados, pero otros indicaron que el pronunciamiento de Alicia Ortega debería ser en contra del “sicariato comunicacional” por lo que está sucediendo en los medios de comunicación del país.

Otros consideran que la periodista tiene intereses en la encuesta Mark Penn Stagwell, pues su esposo es uno de los que dirige la popular firma.

El pronunciamiento surge luego que la encuestadora de Bernardo Vargas -que aún le da la ventaja al abanderado del PRM, Luis Abinader con el 39 por ciento en intención de votos- expresara que un posible ganador en las elecciones presidenciales del 5 de julio pudiera ser Gonzalo Castillo.

La firma Mark Penn Stagwell basó su comentario en el rápido avance del candidato del Partido Para la Liberación Dominicana, quien en menos de un mes logró estar muy cerca de Abinader con el 37 por ciento en intención de votos, por lo que vislumbran que de aquí al 5 de julio pudiera superarlo.

Dicha información no gustó mucho a los seguidores de Abinader quienes, al parecer, arremetieron contra el historiador y economista Bernardo Vega.

Las elecciones en República Dominicana están pautadas para el próximo 5 de julio del 2020, en medio de la pandemia que azota al mundo entero.

La Junta Central Electoral (JCE) informó que ya los protocolos sanitarios a usar ese día, fueron enviados a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y a las instituciones de salud del país.

 

También te puede interesar: 

Gobierno se alista para activar operaciones del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí