La Procuraduría General de la República (@ProcuraduriaRD), activó desde tempranas horas de hoy lunes, la “Operación  Caracol”,  realizando un allanamiento en la sede de la Cámara de cuentas de la república.

Hasta el momento las causales del allanamiento incluyen, investigación a directivos y  funcionarios, por el presunto delito de obstrucción de la justicia, lavado de activos, falsificación de documentos, estafa contra el Estado, entre otros.

Esta acción está respaldada por la autorización de la   juez  María Garabito, de la Suprema Corte de Justicia, ya que los funcionarios gozan de inmunidad y se requería un aval que permitiese se les investigara.

El allanamiento se procedió a realizar con la participación de al menos 23 Fiscales,  más de 150 policías Nacionales, efectivos militares y funcionarios del cuerpo de elite Swat. Todo el perímetro de la sede gubernamental se encuentra acordonado y resguardado.

El operativo está liderado por el director de la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa, Pepca. Licenciado Wilson Camacho (@WilsonCamachoP) y con el apoyo de la Directora General de persecución, Yeni Berenice (@Yeniberenice) quien se encargó del proceso de salvaguardar las evidencias y documentos que permiten la continuidad de la investigación.

Los funcionarios objeto de la investigación son, El presidente de la Cámara, Álvarez Pérez,  Pedro Antonio Ortiz Hernández, Carlos Noés Tejada Díaz, Margarita Melenciano Corporán y Félix Álvarez Rivera.

Desde Lorevelado estaremos informándoles de los avances de este hecho inédito en nuestro país.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí