Nuevamente un episodio para analizar de Alofoke Radio Show. En esta oportunidad, Santiago Matías invitó a Yokairis Amarante, la joven que sufrió lesiones al ser bañada con ácido.

Un programa que contó con una introducción muy estimulante y solidaria a favor de Yokairi, quien luego de todo lo sucedido, sigue en pie de lucha, a pesar que el camino no ha sido nada fácil.

Santiago abordó la situación del cómo la joven sacó valentía para salir adelante ante esta circunstancia. Amarante, manifestó que en su proceso, tuvo una recaída emocional que la condujo a atentar contra su vida. Sin embargo, su hija le dio fuerzas, y ellas deben salir juntas adelante.

Yokairi agradeció todo el apoyo brindado por Alofoke, y de todas las oraciones que muchos dominicanos le brindaron en el proceso de recuperación.

Resaltó que no ha sentido rechazo de la gente, por el contrario ha sentido muy de cerca el apoyo de su familia, amigos y vecinos.

Ante las preguntas realizadas por el equipo de Alofoke Radio Show, en atención a su relación sentimental con el padre de su hija y autor intelectual de los hechos, Yokairi fue muy puntual y clara.

Expuso que vivió con el joven 5 años, en los cuales hubo maltrato físico, donde ella reconoce que nunca tomó las medidas legales contra él. Igualmente indicó, que ella le exigió todo el tiempo que debían mudarse y hacer su vida en pareja, pero esas promesas nunca se cumplieron.

Ella, luego de aguantar una situación insostenible, se separó del padre de su hija. Para evitar mayor incidencias lo bloqueo en su teléfono. A los tres meses de separarse, inició una vida sentimental con otra persona, con quien está hoy día y ha sido un gran apoyo para ella.

Yokairi  aún tiene que someterse a varias operaciones, entre las que destaca una cirugía que le permita estirar ambos brazo, y una en el ojo.  No obstante estas circunstancias, ella quiere dejar los hechos atrás y seguir adelante. Manifestó que tiene la ilusión de montar un local de estilista, que le permita poder sacar a su hija adelante.

Santiago Matías y el equipo, invitaron a Yokairi a  que buscará el local, que Alofoke Radio Show, le daría apoyo con equipos y mobiliario. Por supuesto, éste ofrecimiento fue muy agradecido por la joven.

Por otro lado, le  ofreció su equipo de abogados, para que junto a los abogados de la joven, se presione y logre condenar a los agresores con el mayor de los pesos legales. Considera que el código penal debe ser modificado, y este tipo de acciones debe ser tipificado como terrorismo.

Santiago, nuevamente deja un mensaje entre palaras, “El egoísmo de un hombre llegó a ocasionar un daño irreparable”.

Escucha esta asombrosa historia a través de https://youtu.be/iEVrMPaY2b4

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí