ANDREA PIRLO ES EL NUEVO ENTRENADOR DE LA JUVENTUS

28

La Juventus de Turín ya tiene un nuevo entrenador para el club bianconero en el fútbol de Italia, Andrea Pirlo.

Horas después de la destitución de Maurizio Sarri, quien fuera cesado debido a la eliminación de la Juve en la Liga de Campeones de Europa, a manos del Lyon, la directiva del club sorprendió con la contratación de “El Maestro”, para dirigir al equipo hasta el 30 de junio de 2022.

Según un comunicado del turinés, la decisión se basa en la convicción de que Pirlo tiene las necesidades para guiar una plantilla experta y de talento para perseguir nuevos éxitos.

Varios expertos coinciden en que este nombramiento intenta repetir los experimentos de Barcelona y Real Madrid, con Josep Guardiola y Zinedine Zidane, respectivamente, que tan buenos dividendos le reportó a esos equipos españoles.

¿Quién es Andrea Pirlo?

Pirlo de 41 años, que se desempeñaba como técnico del filial, jugó en la Juve entre 2011 y 2015, goza de un prestigio internacional extraordinario y como jugador, se caracterizó por su buen pase, visión de juego, control de pelota y lanzamiento de tiro libre.

En su palmarés como jugador, aparecen el título mundial en Alemania 2006 y el cetro olímpico en Atenas 2004 con Italia, seis entorchados de campeón de la Serie A del fútbol italiano (dos con AC Milán y cuatro con Juventus), además de dos trofeos de monarca de la Champions.

Geraldine Venegas F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí