40 views 37 sec 0 Comentarios

Anomalías en el llenado de actas, Diputado Domingo Barett señala de “fraude”

- julio 17, 2020

El diputado Domingo Barett del Partido de la Liberación Dominicana (PDL), proclamó su descontento con el proceso electoral, denunció una serie de anomalías en el proceso de escrutinio y llenado de actas para favorecer a otros candidatos.

Entre las anomalías, se destacan la asignación de votos nulos y observados a dos candidaturas de Boca Chica, el tachado y borradura en actas de escrutinio, incongruencia entre los resultados, falsificación de datos y la reportada ante las juntas electorales.

“El caso más escandaloso es la asignación de los votos de una mesa a un solo candidato, lo que es inaceptable y por tanto ambas juntas electorales tendrán que corregir dichos errores voluntarios y en consecuencia cariar el resultado de las elecciones de diputados en esa demarcación”.

Barett solicito abstenerse de proclamar candidaturas hasta tanto no se haga una revisión exhaustiva y reconteo de votos, “con presencia de observadores acreditados para evitar un nuevo escrutinio viciado y carente de veracidad”.

En el Distrito Nacional, así como en Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santiago, Elias Piña y Samaná, se escuchan los reclamos por parte de los aspirantes.

WordPress Ads