Santo Domingo- La semana pasada el Ministerio de Salud Pública inició un proceso de licitación para adquirir casi 26 millones de jeringuillas las cuales serían utilizadas en el proceso de vacunación que lleva a cabo el gobierno.

Según la entidad debido a la prontitud con la que se necesitan los insumos la sobrevaluación para realizar la compra en el tiempo oportuno superaría los 646 millones de pesos acuerdo a la licitación presentada el pasado 16 de enero.

Por lo que este lunes el Ministerio mediante circular suspendió el trámite para adquirir el material.

La institución alegó recibir donativos de jeringuillas por parte del empresariado de manera que no se necesitarían la cantidad de vacunas antes mencionadas.

Cita el comunicado que han sido entregadas 500 mil vacunas de las prometidas en donación. “Por esto, y a partir de estas donaciones, debemos revaluar los bienes que realmente tendrán que adquirirse para el proceso de vacunación”, explica la nota.

La institución justificó el proceso de compra debido a que no existe en el mercado la posibilidad de que nadie tiene en existencia los millones de jeringuillas que se proyectan usar en una vacunación para más de 7.8 millones de personas lo que aumenta el precio para la adquisición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí