33 views 2 min 0 Comentarios

ANTIGUA ADMINISTRACIÓN ENTREGA MINISTERIO DE CULTURA EN RUINAS

- agosto 31, 2020

Las nuevas autoridades del Ministerio de Cultura, con la escritora Carmen Heredia como portavoz, denunciaron el deplorable estado en la que les fue entregada la sede de esa Institución.

Heredia destacó que en la infraestructura del ministerio se observan pisos deteriorados, filtraciones, documentos regados y pulcritud, además manifestó que se evidencia,  desorden administrativo, financiero y técnico en las instituciones que recibieron de la pasada gestión gubernamental.

La nueva ministra señaló que, al parecer, la edificación estaba en proceso de remodelación ya que encontraron alambres en los techos, trabajos inconclusos en las paredes y puertas en los pasillos, entre otras cosas, que según empleados de la institución se debían a los trabajos  de rediseño en los que no se avanzó debido a la Pandemia.

Manifestó sentir mucha pena al ver el auditorio profesor Juan Bosch convertido en un almacén y al observar el desmantelamiento del área donde funcionaba el departamento de comunicaciones al igual que otras áreas de trabajo.

Heredia destacó que las nuevas autoridades van a tratar de culminar la reconstrucción a la brevedad posible, para así pode tener un ministerio en óptimas condiciones en cuanto a la estructura física.

La Defensa no  se hizo esperar

Ante tales señalamientos, Eduardo Selman, ministro de Cultura saliente, reaccionó diciendo que él había recibido la sede de esa institución “en estado deplorable”, por lo que en su opinión, tales acusaciones son injustas.

Selman consideró de inadecuado el pronunciamiento de la actual titular del ministerio, Carmen Heredia y afirmó que durante su gestión a la institución se le imprimió “una dinámica ejecutoria, considerada en la opinión pública como muy efectiva”, tanto en las actividades culturales, como en la readecuación y restauración de las edificaciones.

Geraldine Venegas F.

WordPress Ads