Las protestas en Estados Unidos (EEUU) están que arden por la muerte violenta del hombre negro, George Floyd, a manos de un policía blanco de Minneapolis el pasado lunes 25 de mayo.
Una gran masa de manifestantes se apostó a las puertas de la Casa Blanca, ubicada en el estado de Washington, con la intención de burlar todas las fuentes de seguridad e ingresar a la Casa Blanca.
Por tal motivo, los medios locales informaron que tanto el presidente Donald Trump como su esposa Melania Trump, les tocó esconderse en un búnker de la Casa Blanca junto a otros miembros de su Gobierno.
https://twitter.com/BarrazaShenoa/status/1267338695352348672
Lo cierto es que mientras Trump se encontraba supuestamente en un búnker escondido, los manifestantes lanzaban piedras y objetos contundentes hacia el interior de la casa de Gobierno.
Ante este escenario, Trump arremetió a través de la red social Twitter contra la alcaldesa, Murien Browser, por no permitir que la policía de D.C interviniera y tomara el control de la protesta.
https://twitter.com/Bren_EscalanteP/status/1267319877729234944
La Alcaldesa tajantemente le respondió que estaba de lado de las personas que ejercen su derecho a protestar de manera pacífica por el brutal asesinato de George Floyd, mientras él se esconde en un búnker.
Mientras Trump criticó a la Alcaldesa en Twitter, también aplaudió por esa misma vía al Servicio Secreto y de Inteligencia por su destacable trabajo para el resguardo de su seguridad.
Great job last night at the White House by the U.S. @SecretService. They were not only totally professional, but very cool. I was inside, watched every move, and couldn’t have felt more safe. They let the “protesters” scream & rant as much as they wanted, but whenever someone….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) May 30, 2020
Declaran toque de queda en Washington
El gobierno de Washington decidió cerrar todo el distrito financiero y ordenó un toque de queda para poner freno a las protestas.
Unos días antes la cantante Taylor Swift había expresado también su repudio Trump por impulsar el supremacismo, y hasta aseguró que lo sacarían de la Casa Blanca en noviembre del 2020, mes en el que están previstas las elecciones en EEUU.
El comentario lo hizo la cantante a través de su cuenta en la red social Twitter, y luego de que el dignatario dijera que el ejército tiene todo el derecho de disparar si los manifestantes que denuncia la muerte de George Floyd intentan hacer saqueos.
After stoking the fires of white supremacy and racism your entire presidency, you have the nerve to feign moral superiority before threatening violence? ‘When the looting starts the shooting starts’??? We will vote you out in November. @realdonaldtrump
— Taylor Swift (@taylorswift13) May 29, 2020