APLAZAN PARA EL PRÓXIMO LUNES 5 DE OCTUBRE JUICIO DEL CASO ODEBRECHT

21

El juicio de fondo a los implicados en el caso Odebrecht en dominicana fue aplazado nuevamente,  por la magistrada Giselle Pérez del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, para el próximo lunes 05 de octubre a las 9 de la mañana, con el objetivo de que el Ministerio Público entregue a los abogados de la defensa, los expedientes de los 8 ex acusados que fueron archivados de manera definitiva.

Los abogados pidieron al tribunal ordenar al Ministerio Público la entrega de los archivos definitivos que fueron emitidos en el año 2018 a favor de Alfredo Pacheco, Bernardo Castellanos, César Sánchez, Julio César Valentín, Máximo de Óleo, Radhamés Segura, Rudy González y Temístocles Montás.

Esta solicitud fue realizada por los abogados de Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista al Ministerio Público, pero los fiscales no habían agotado el proceso porque se encontraban recusados y estaban impedidos de realizar cualquier procedimiento relacionado con el caso.

Para su solicitud, los imputados argumentaron que necesitan estudiar las razones que motivaron esos archivos y estudiar si esos motivos pudiesen favorecer a los imputados en el proceso de los sobornos por los US$92 millones que admitió haber pagado Odebrecht en el país para ser favorecida por Obras del Estado.

Asimismo, pidieron que una vez sean recibidos esos expedientes, ordenar una reposición de plazo para referirse a estos o que el tribunal habilite una audiencia para presentar los incidentes respeto a dichos archivos definitivos.

Redacción: Geraldine Venegas F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí