ASÍ TRANSCURRIÓ LA TOMA DE POSESIÓN

28

En un día tan sentido para los Dominicanos, hoy 16 de Agosto, se celebró el traspaso de mando en el  gobierno, donde la alegría y el sentimiento que se vivió durante todo el evento, refleja la esperanza y  la fe de un pueblo que ha depositado su confianza en el Presidente Abinader Corona y su equipo.

Con una temperatura de 27.2 grados y un día  hermoso,  el Presidente Abinader Corona salía de su residencia en un vehículo que llamó la atención de todos, ya que es un vehículo cargado por energía eléctrica, lo que indica el primer mensaje del Presidente, compromiso con la energía renovable y ecológica.

Durante la trayectoria hacia la asamblea se observó  a personas saludando con brazos en alto  a la comitiva, donde hubo un momento que el equipo de protocolo de seguridad tuvo que caminar al lado del carro para controlar la emoción del pueblo. Llegó a la asamblea en compañía de su esposa y fue recibido como un ciudadano y como él mismo dijo: “Entraré como un ciudadano y saldré como un ciudadano pero con más responsabilidad”.

El presidente Abinader Corona caminó los pasillos en compañía de su esposa y de la Vicepresidenta Raquel Peña, dirigiéndose a una sala común donde hubo saludos entre los algunos invitados especiales tanto nacionales como representantes extranjeros.

Mientras tanto en las afueras de la asamblea, llegaba la vicepresidenta saliente Margarita Cedeño, quien saludaba a toda la comitiva que esperaba al Presidente saliente Danilo Medina.  Al llegar éste, se le rindieron honores presidenciales y posteriormente se dirigieron al despacho del Presidente del Senado Eduardo Estrella; recinto en el que ya se encontraba el presidente Abinader Corona, su esposa y la  Vicepresidenta, hubo saludos respetando los protocolos de bioseguridad.

En un acto de poco menos  de 5 minutos, el presidente saliente se retira la banda y expresa “Es un honor entregar esta banda que representa el Poder Ejecutivo….”, entrega la banda al ciudadano Presidente del Senado, y él mismo Medina  dijo que podían aplaudir; este momento rompió un poco la seriedad  que se vivía en el recinto. Una vez hecho esto, saludó estrechando la mano del presidente Abinader Corona, de la Primera Dama Raquel Arbaje y  de la Vicepresidenta  Raquel Peña.  Procediendo a retirarse con su comitiva.

Minutos después, el Presidente se dirige al salón de la Asamblea, donde luego de ser recibido con aplausos, se dispone a escuchar las palabras del presidente del senado Eduardo estrella, quien entre su discurso, se destaca las palabras “Todo el que tenga cuenta pendiente con la Justicia, debe ser llevado ante ella” sin retaliación pero sin favoritismo”.

Eduardo estrella procede al proceso de juramentación del Presidente Abinader Corona, y realiza la imposición de la banda presidencial, seguidamente juramenta a la Vicepresidenta Raquel Peña.

El presidente Abinader Corona inicia su discurso sin libretos, desde el corazón comenzó su discurso y en sus primeras palabras dirige su sentimiento a los fallecidos por el covid-19, elogia al personal médico y a los hospitalizados, solicita un minuto de silencio.

En un discurso cargado de fuerza y convicción podemos destacar palabras que generaron la ovación de los presentes.

 

“Vendrán tiempos difíciles, pero con trabajo saldremos adelante”;  Ofreció un ilimitado diálogo para unir esfuerzos y avanzar, donde resaltó que su gobierno será de una “sistemática comunicación y rendición de cuentas”. Agregó en sus palabras que “Este gobierno requiere cambios Urgentes y también cambios Irreversibles”.

Anunció que mantendrá hasta diciembre del 2020 la ayuda a “Fase” y a “Quédate en casa”; resaltó que debe orientarse las medidas para las facilidades tributarias a las medianas y pequeñas empresas, así como la ejecución de reparación a las viviendas para impulsar la economía local.

Anunció que para el día 24 se dará información sobre el plan de relanzamiento del turismo, indicó que a través del Banco Agrícola se otorgarán 5 mil millones de pesos para el inicio de la siembra sin pago de interés. Manifestó que para el logro de todos los planes de cambio positivo del país se hará “Lo que sea necesario, cuando sea necesario y por el tiempo que sea necesario”.

El presidente manifestó la importancia de rehabilitar el puerto de Manzanillo,  el desarrollo de Pedernales, y le habló al mundo, “Este es el momento de Invertir en la República Dominicana”;  Envió un mensaje a los responsables de su gabinete a revisar de manera urgente los proyectos y obras paralizadas, para reactivar la generación del empleo.

Resaltó la relación con el hermano pueblo de Haití, para tener una buena vecindad que beneficie a ambos países. En relación al área educativa indicó que “la educación está grave, que hubo más negocio que educación” y para dar inicio a un sistema más fortalecido anunció la entrega de tablets y laptop a todos los niños y jóvenes estudiantes de la República, y solicitó la intervención de las empresas de telecomunicaciones para que los procesos de comunicación funcionen como debe ser y agregó “La apuesta por la educación se gana siempre”.

Ya cerrando su discurso manifestó, “Sin ley no hay seguridad, sin seguridad no hay libertad y sin libertad no hay democracia”,  y cerró  con “Dios bendiga a Nuestro Pueblo”.

El Presidente y parte de su comitiva se retiran del salón de la asamblea con destino al palacio nacional, donde ingresa por primera vez a su despacho como Presidente, de allí se traslada al salón de los embajadores donde procede a juramentar a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito y a la procuradora Adjunta Yeni Reynoso;  a quienes les dijo “Ustedes van a seguir las instrucciones de la constitución y de las leyes, tienen total independencia para ejercer sus funciones”. Luego juramentó a su gabinete Ministerial.  Como parte de su compromiso para erradicar la corrupción, le informó a su equipo que todos firmaran  un compromiso de código de ética, sugerido  y  preparado por Doña Milagros Bosch, quien dio lectura al  documento, y entregó al presidente y Vicepresidenta para su firma y por consiguiente la firma de cada uno de los miembros del gabinete.

Terminado este acto se trasladaron a la catedral,  y en compañía de sus familiares recibieron la palabra de Dios a través de la misa oficiada por el Párroco de la catedral.

Desde LoRevelado nos enorgullece  formar parte del sentimiento de cambio hacia un mejor país, y como dice el presidente de la República, “Estoy aquí para servir”;  nosotros en LoRevelado estamos aquí para ayudarle con la transparencia y verdad de los hechos, cuente con nosotros.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí