Santo Domingo- Ante el aumento de los fletes marítimos durante estos dos meses la Asociación Nacional de Importadores de Productos Agropecuarios (ANIMPA) informó que para las próximas semanas se provocará un incremento en los precios de las materias primas y los insumos agrícolas, fertilizantes y agroquímicos.

Mediante un comunicado los importadores de productos agropecuarios, explicaron que los fletes marítimos provenientes de China vienen sufriendo alzas las cuales cada empresario y productor ha subsidiado para evitar el aumento en los consumidores.

Sin embargo, agregan que este año los aumentos en los cargamentos no podrán ser absorbidos por estos y será necesario aplicárselo a los costos de estos productos agropecuarios.

El presidente del gremio Ricardo Billini, explicó que el precio del flete de un contenedor desde China incrementó de 3 mil quinientos dólares a 9 mil quinientos.

Así como añaden la escasez de materias primas.

Indica la nota de prensa que ante estas previsiones el aumento a los productos pecuarios y agrícolas será inminente a los consumidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí