Avioneta confiscada en Bélgica no tiene vínculo con compañías dominicanas

- mayo 15, 2020
Avioneta confiscada en Bélgica no tiene vínculo con compañías dominicanas.

Las autoridades en República Dominicana aseguraron el jueves que han iniciado una investigación sobre el caso de la avioneta que salió de la provincia de Puerto Plata, y que fue confiscado en el mes de marzo en Bélgica con 350 kilos de cocaína.

La información fue dada a conocer por La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mediante un comunicado oficial, luego que el jueves se hiciera viral una entrevista al dirigente político Guido Gómez Mazara, en la que aseveraba que la avioneta es propiedad de Helidosa, empresa del candidato a la presidencia por el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, y que había salido de Puerto Plata en República Dominicana con destino hacia Noruega.

No obstante, la DNCD dejó claro en su texto oficial, que se trató de una avioneta B-787-600 de la línea Tui Fly Belgium, en el que viajaban 257 pasajeros, y que no es propiedad ni tiene ninguna clase de relación con aerolíneas en República Dominicana.

Cabe acotar, que la información sobre la avioneta confiscado en Bélgica con cocaína, fue dada a conocer el pasado 20 de marzo por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc), mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.

Las autoridades europeas comentaron que la droga estaba escondida en maletas de pasajeros; sin dar mayores detalles de los nombres de los tripulantes.

La Policía Europea (Europol), ha indicado que los carteles de la drogan parecen estar tomando este tiempo de confinamiento mundial por el Covid-19, como una oportunidad para cometer sus delitos y transportar drogas desde Latinoamérica y El Caribe.

Lo cierto es que la polémica se levanta en medio de una carrera presidencial pautada por la Junta Central Electoral (JCE) para el próximo 5 de julio, día en el que se sabrá quién será el nuevo presidente de República Dominicana.

También te puede interesar:
Pasos para ocultar una conversación de WhatsApp

 

Los comentarios están cerrados.
WordPress Ads