Banco Central inyecta US$60 millones diarios en bancos del país

21

El presidente del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, informó que la institución que preside ha tenido que inyectar hasta 60 millones de dólares diarios a las diferentes instituciones bancarias del país, con el propósito de paliar la demanda de divisas “algo nunca antes visto en el país”.

Valdez consideró que esto se debe a la crisis económica por la que está atravesando el mundo como consecuencia de la pandemia, la cual ha impactado en el cierre temporal de la rama turística y la disminución de las remesas.

También en la desinversión extranjera y la disminución de las importaciones de las zonas francas.

No obstante, el máximo líder del Banco Central de República Dominicana, aseguró que el país cuenta con suficientes divisas; al tiempo que resaltó que, en los últimos tres meses, el Banco Central ha aportado con una cantidad de 2 mil 100 millones de dólares a la economía nacional.

La información fue dada a conocer por Héctor Valdez, tras participar en discusión del proyecto de modificación de la Ley 167-07 de Recapitalización del Banco Central.

Proyecto de Ley

El proyecto de ley Recapitalización del Banco Central, tiene entre sus objetivos recuperar en un período de siete años lo que ha sido el déficit generado por la crisis bancaria del año 2003.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Permanente de Hacienda del Senado, Rafael Porfirio Calderón, con este estatuto se fortalecerá el sistema económico de la nación y el Banco Central de la República dominicana.

Destacó que, con esta modificación República Dominicana aumentará la calificación en materia económica que otorgan organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras instituciones de Estados Unidos y Europa.

Las economías en el mundo tambalean tras la aparición de la pandemia, por lo que los países deberán reinventar sus estrategias para recuperarse.

También te puede interesar: 
La OMS exhorta a los gobiernos del mundo invertir en la salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí