BANCO CENTRAL PONDRÁ EN CIRCULACIÓN NUEVO BILLETE DE RD$2,000

30

A partir de este viernes 4 de septiembre, entrará en circulación el nuevo billete de RD$2,000, serie 2019, que contendrá un nuevo hilo de seguridad, según lo informó el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

Este billete contiene las mismas características de seguridad que los que actualmente están en circulación en el país, que conservarán su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.

La institución también indicó que las modificaciones de este billete se emiten de acuerdo a las disposiciones contenidas en los Artículos 228, 229 y 230 de la Constitución de la República Dominicana y del Artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02.

El BCRD destacó que entre las medidas de seguridad con las que contará este billete están las siguientes:

Hilo de seguridad: cambia de color de verde a azul el cual presenta un efecto de gotas y da la sensación de arena ondulante.

Año de impresión: ubicado en la parte inferior del anverso del billete, permite identificar la serie a la que pertenece, es decir, en qué año se fabricó.

Imagen latente: pequeñas líneas invertidas conformando un grabado con las iniciales “BCRD”, que se puede ver cuando se observa el billete en un determinado ángulo, con ayuda de la luz.

Marca para los no videntes más acentuada: figura geométrica en alto relieve ubicada en el borde del extremo izquierdo superior.

Marca de agua: se puede visualizar la imagen de Juan Pablo Duarte que se puede apreciar al exponer el billete al trasluz.

Microimpresiones: inscripciones en letras muy pequeñas, que a simple vista parecen una línea llena, pero que con la ayuda de una lupa o lente de aumento se pueden apreciar.

Isotipo con la identidad visual del BCRD: acompañado del valor de la denominación en caracteres numéricos, que cambian de color verde a azul, impreso con tinta magnética variable que presenta un efecto de gotas y da la sensación de arena ondulante.

Numeraciones horizontales y verticales: se mantienen en las mismas ubicaciones que en los billetes anteriores, del lado izquierdo superior (el horizontal), al lado de la marca para los no videntes y del lado derecho (el vertical).

El Banco Central exhorta a la ciudadanía a que consulte las informaciones disponibles en su página web www.bancentral.gov.do/billetes-monedas, ante cualquier duda con este o cualquier billete o moneda.

 Geraldine Venegas F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí