BAYERN DE MÚNICH: CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE EUROPA

15

El Bayern de Múnich es el nuevo campeón de la Supercopa de Europa, tras derrotar 2-1 al Sevilla F.C., en un partido disputado este 24 de septiembre, en Budapest, Hungría.

Alemanes y españoles desplegaron su mejor futbol en este duelo, para convertirse en el máximo monarca de los torneos europeos, pero finalmente fueron los jugadores de Hansi Flick quienes demostraron su superioridad.

La oncena alemana necesitó de 120 minutos para doblegar al club español, en un partido de impacto, gracias a los goles de Leon Goretzka y Javi Martínez, aunque los sevillanos se adelantaron en el marcador por medio del penalti de Lucas Ocampos.

El argentino Lucas Ocampos, fue el encargado de cobrar desde los doce pasos, un penal ante Manuel Neuer y puso el primer gol del encuentro con un gran tiro al lado izquierdo de la portería que engañó al meta alemán.

El Bayern de Múnich no se conformó y se lanzó con todo al ataque buscando el empate rápidamente y su insistencia dio frutos, ya que al minuto 34 de la primera mitad, luego de un extraordinario pase de Robert Lewandowski para Leon Goretzka, el alemán no dudo y de parte interna igualó el partido.

Los del Múnich se fueron arriba en el marcador al minuto 62 con una anotación de Leroy Sané, sin embargo, el árbitro anuló la diana por una falta de Lewandowski.

Los 90 minutos no fueron suficientes para que alguno de los equipos sacara ventaja, por lo que tuvieron que recurrir al tiempo extra para definir al nuevo campeón de la Supercopa de Europa.

Finalmente, el Bayern de Múnich se impuso en el duelo, gracias a un gol de cabeza del experimentado Javi Martínez, quien se encontró con el balón dentro del área luego de un mal rechace de Bounou y no dudó convirtiendo así a su equipo en el vencedor de la Liga de Campeones.

Esta es la segunda Supercopa de Europa ganada por el Bayern, la anterior fue en el 2013, en penaltis contra el Chelsea, tras acabar 2-2 los 120 minutos e imponerse desde los 11 metros 5-4.

Geraldine Venegas F.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí