Felipe Suberví explicó que las tapas hechas en fibra de vidrio están fabricadascon material reforzado para evitar que sean robadas.

Santo Domingo.– Debido a los constantes robos y violaciones a las tapas de los registros sanitarios que por años ha afectado a República Dominicana en una práctica delictiva los objetos normalmente hechos a base de hierro serán reemplazados paulatinamente por un material de fibra de vidrio de alta resistencia.


El anuncio fue hecho este martes mediante una rueda de prensa encabezada por el director de la institución, Corporación del Acueducto y Alcantarillado de (CAASD).

Su director, Felipe Suberví, presentó a la prensa el modelo de las primeras 500 tapas que fueron licitadas en una primera fase de un total de 2,000 que la entidad pretende colocar. El funcionario resaltó las bondades de estas nuevas soluciones a las cuales atribuyó una alta funcionalidad y resistencia al tráfico pesado, además de poseer un sistema de seguridad para evitar que sean robadas.


“Este material no representa un atractivo para desaprensivos que se han dado la terea de robarse las que son de hierro para venderlas, poniendo en peligro la vida de las personas que transitan a pie y las redes de distribución de agua potable y alcantarillado” dijo.


El operativo de colocación de las nuevas tapas iniciará en las principales vías del Distrito Nacional, aunque el objetivo es abarcar el Gran Santo Domingo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí