Candidato a diputado por el PLD es trasladado de Dajabón a Santo Domingo tras golpiza

37

El candidato a diputado por el Partido de Liberación Dominicana (PLD), Bienvenido Colón, fue trasladado este martes en un helicóptero desde la provincia de Dajabón hasta Santo Domingo, tras recibir una fuerte golpiza.

De acuerdo con los medios locales, el candidato fue presuntamente agredido por un miembro del equipo de su compañera de partido Sonia Agüero, por grabar con su celular el momento en el que lo estaban dejando fuera durante la donación de alimentos a los ciudadanos que habitan en la provincia fronteriza de Dajabón.

Tras la golpiza fue ingresado al centro médico Rosa Benita, en Dajabón, pero debido a su estado de gravedad fue enviado a la clínica Gran Poder de Dios, en la provincia de Santiago Rodríguez; sin embargo, este martes tuvo que ser trasladado a la provincia de Santo Domingo, puesto que sigue sin presentar mejorías y con dolores en todo el cuerpo.

De acuerdo con el portal web de noticias, Listín Diario, el supuesto agresor del candidato a diputado, Bienvenido Colón, fue identificado como Evelio Acosta.

Colón había denunciado que Agüero -quien también es aspirante a un curul en la Cámara de Diputados de la nación en su afán de captar la atención de los votantes y ganar adeptos, desvió la ruta establecida para la entrega de la donación de alimentos para los habitantes de Dajabón.

Cabe acotar, que los candidatos a diputado se encontraba en Dajabón -segundo punto de pasaje en importancia de intercambios transfronterizos con Haití-, en una actividad de ayuda humanitaria por la arremetida del Covid-19, y como parte de la campaña que se encuentran haciendo los aspirantes a ejercer un cargo durante los comicios pautados para este 5 de julio en el país.

También te puede interesar:
Dominicanos en Boston temen no poder ejercer su derecho al voto el 5J

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí