Como parte de la atracción turística en la Ciudad Colonial y como iniciativa de la Alcaldía del Distrito Nacional con el apoyo del Banco Interamericano de desarrollo, realizaron modificaciones a los carruajes turísticos que eran halados por caballos, implementando un mecanismo eléctrico para realizar los recorridos.
El total de carruajes con adaptación eléctrica asciende a 11, consta de audífonos para conocer la historia del casco histórico de la ciudad, los desarrolladores de la idea planificaron diferentes rutas turísticas con su costo, el interesado podrá acceder a través de una aplicación móvil, escoger el recorrido de su agrado y cancelar de una vez.
La inversión de esta adecuación ronda los 7 mil dólares por cada carruaje, y su proceso va paso a paso, sin embargo la alcaldía informó que en Diciembre toda la ciudad colonial contará con los carruajes eléctricos.
Otro factor muy importante a resaltar, es que esta iniciativa va a favorecer a nuestros animales, eliminando su explotación como un bien comercial, respetando su vida, dando un buen trato y mantenimiento.
En la entrega de este primer coche estuvieron presentes la Ministra de Cultura, el viceministro de Turismo, la presidente de la asociación de hoteles y el vicepresidente de negocios del Banco Popular, así como los representantes de la alcaldía.
Desde LoReveleado aplaudimos estas iniciativas, que serán un atractivo visual para los visitantes y honramos el respeto por los animales.
Carmen Banca