El Embajador de la República Popular China, Zhang Run, entregó este miércoles a la alcaldesa del Distrito Nacional dominicano, Carolina Mejía, una dotación de materiales para hacer frente al COVID-19, que fueron donados por la empresa Zoomlion, de la provincia de Hunan.
La donación consta de 500 ropas protectoras, 500 gafas, 20 mil mascarillas médicas desechables y 10 mil del tipo N95, además de dos ventiladores.
El diplomático recibió a Mejía en la nueva sede de la Embajada, donde mostró su solidaridad con el pueblo dominicano que lucha contra la pandemia y donde indicó que, mediante esta donación, se demuestra la mejor voluntad de la provincia china de Hunan, un polo de desarrollo en los aspectos agrícola, educativo, industrial y cultural.
Destacó que el intercambio de gobiernos locales forma parte importante de las relaciones binacionales y precisó que, China seguirá desarrollando las relaciones con esta nación sobre la base de respeto, igualdad y beneficio mutuo.
Run afirmó que, el desarrollo y la apertura china, traerán más beneficios tanto para la República Dominicana como para los demás países del mundo y aseguró que la República Popular China, seguirá desarrollando las relaciones con esta nación sobre la base de igualdad, respeto y beneficio mutuo.
Por su parte, la alcaldesa Mejía, expresó su agradecimiento por todo el apoyo recibido de parte de China y señaló que los materiales donados serán distribuidos entre todos aquellos trabajadores que diariamente se exponen al riesgo de contagio del Coronavirus, para así brindar servicios esenciales a los habitantes del Distrito Nacional.
Para finalizar, Mejía abogó por una mayor profundización en las relaciones de intercambio entre la capital dominicana y Hunan, para poder aprovechar al máximo las buenas destrezas y las experiencias positivas en materia de desarrollo local.
Geraldine Venegas F.