33 views 3 min 0 Comentarios

China es la única economía que da señales de recuperación

- julio 20, 2020

China evitó una recesión técnica al registrar su economía un crecimiento del 3,2 % en el segundo trimestre de este año, según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas. Esta mejora convierte al país asiático en la primera gran economía que se muestra en recuperación tras el severo golpe de la pandemia de covid-19.

“El consumidor chino ha regresado y estamos en camino a una recuperación bastante amplia del consumidor externo”, dijo un informe de la revista Fortune en mayo citando a Andy Rothman, analista de inversiones de la compañía de fondos mutuos Matthews Asia.

En segundo lugar, nuevas formas de actividades económicas han inyectado vitalidad al mercado.

Desde clases y atención médica en línea hasta el trabajo desde casa y vender productos durante transmisiones en vivo, la economía digital se ha integrado bien con las industrias tradicionales en el mercado chino con la ayuda de la tecnología de redes 5G, los centros de datos y la inteligencia artificial.
La transformación digital y el desarrollo de industrias de alta tecnología seguramente traerán a China un crecimiento económico más sostenible y de mayor calidad.

Tercero, las políticas monetarias y fiscales efectivas han ayudado a fortalecer la resiliencia de la economía china.

En los últimos meses, los gobiernos locales y varios departamentos han emitido casi 100 políticas y medidas en un intento por aliviar las dificultades de las empresas, aumentar el apoyo crediticio, facilitar la circulación de las cadenas de suministro y respaldar la reanudación del trabajo y la producción, lo que proporcionó un fuerte apoyo para revitalizar la economía.
Cuarto, a pesar del impacto de la COVID-19, China todavía está haciendo progresos rápidos y constantes en una mayor apertura.
En lo que va del año, la Ley de Inversión Extranjera de China se ha implementado y aplicado de manera efectiva.

El puerto de libre comercio de Hainan, en el sur de China, ha firmado 35 proyectos de inversión clave, incluidos ocho proyectos con financiación extranjera. El lunes, la 127ª Feria de Importación y Exportación de China, conocida popularmente como Feria de Cantón, comenzó en línea en la provincia de Guangdong, en el sur de China.

Estos movimientos importantes han demostrado que el mercado chino continúa abriéndose con mayores potencialidades y más ventajas para las inversiones sobre la base de un negocio justo y abierto, que es propicio para revivir la economía mundial.

WordPress Ads