49 views 3 min 0 Comentarios

Científicos crean ojo artificial que supera con creces la visión humana

- junio 15, 2020

La ciencia no deja de sorprender y esta vez han salido con la creación de un ojo artificial que aparentemente supera con creces la visión del ojo humano, lo que pudiera representar una excelente noticia para aquellas personas ciegas o invidentes.

El gran invento fue ejecutado por científicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong en China, y de la Universidad de Berkeley en Estados Unidos (EEUU), quienes indicaron que se trata del primer ojo tridimensional con facultades mejores a los ojos biónicos.

De acuerdo con los expertos, este ojo es casi similar en su diseño al ojo humano, pero con la capacidad de obtener imagines de alta resolución gracias a un sensor visual esférico y a nanocables individuales eléctricos.

Pero eso no es todo, además este súper ojo sería capaz de detectar la radiación infrarroja en la oscuridad.

Toda esta información fue dada a conocer por la revista Nature, en la cual se dan a conocer los detalles de cómo está elaborado este ojo artificial:

  • Dispone de una lente para enfocar
  • una capa que hace la misma función que la retina
  • un fluido interno similar al humor vítreo.
  • El ojo mide 2 centímetros de diámetro
  • La esclerótica del ojo está compuesta de aluminio.
  • Los bastones y conos son sustituidos por nanocables fabricados de perovskita, un material que procede de los paneles solares y son fotosensibles y permite al ojo artificial transmitir la luz mediante impulsos eléctricos.
Cabe acotar, que hasta ahora el ojo ha podido letras como la “E”, también la letra “I” y la “Y”, en una evaluación similar a la que los oftalmólogos les hacen a sus pacientes.
Pero qué falta para que sea una prótesis segura:
  • Necesita una fuente de alimentación externa: Para esto, los científicos harán que los nanocables de perovskita actúen también como celdas de un panel solar.
  • Se debe incrementar la resolución del ojo artificial, pues hasta ahora las imágines se pudieran ver con una calidad un poco más baja que aquellas que se ven en las cámaras de los celulares; sin embargo, el hecho de que se haya podido hacer el ojo en forma esférica posibilita aumentar el campo de visión en un porcentaje mucho mayor a versiones anteriores.

Por lo pronto, solo nos resta esperar y desearles éxito a los científicos para que las actuales limitaciones del ojo artificial sean superadas.

También te puede interesar: 

Milly Quezada honra a trabajadores de la salud con nuevo sencillo “Gracias a ti”

WordPress Ads