El gobierno que preside  Abinader Corona, hizo público el lanzamiento del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, tema de interés general para todos los ciudadanos dominicanos.

El propósito del gobierno es impulsar todas las acciones que permitan que todos los dominicanos puedan tener una vivienda digna, facilitando el desarrollo urbano de sectores poco favorecidos.

Se tiene previsto otorgar bonos subsidios para poder cubrir parte del acceso a la vivienda, sin embargo, el solicitante de una vivienda, demostrará con un estudio socio económico, cuál es la que se adapta a sus necesidades.

La meta es cumplir con la Constitución y darle prioridad a quien realmente la tenga, involucrando directamente y como un punto de honor, a la mujer dominicana, facilitando todos los mecanismos a través de diferentes bonos subsidios para que tenga su vivienda.

Se pretende que el crecimiento y construcción de las viviendas se realice   de forma ordenada y planificada, con la intención de  que los  desarrollos habitacionales cuenten con los servidos básicos necesarios. Estos urbanismos se construirán dentro de los mismos sectores donde residen las personas, permitiendo reurbanizar los sectores y los barrios. Todas las personas que se vean afectadas por el reordenamiento urbano, quedaran incluidas de forma automática en el proyecto de compra de una vivienda digna.

A QUIEN VA DIRIGIDO:

Personas con ingresos restringidos,  desplazados por razones naturales,  familias que residan en zonas de alto riesgo, personas con condiciones especiales como discapacidad, madres solteras, mujeres maltratadas, personas que provengas de programas sociales, entre otros.

CÓMO SERÁ LA FINANCIACIÓN: Se otorgarán bonos según cada caso particular y el ingreso familiar.

Fonvivienda otorgará  bonos para el pago de la inicial: 

  • Bono según la ley  189-11
  • Bono familiar:   Bono por desalojo + bono por tierra y  el  bono sectorial.
  • Bono Mujer

Igualmente se crean bonos para las tasas bancarias.

QUÉ VIVIENDAS PUEDES COMPRAR SEGÚN TU INGRESO FAMILIAR

NIVEL DE INGRESO FAMILIAR ANUALVIVIENDA QUE PUEDE COMPRARFACILIDADES QUE DARÁ EL ESTADO
RD$ 16.000VIVIENDA SUBSIDIADA POR UN COSTO DE  HASTA LOS  RD$ 800.000ACCESO A LA BANCA SUBSIDIO PARA LA INICIAL SUBSIDIO 500 PUNTOS TASA POR 7 AÑOS

RD$ 26.800VIVIENDA INTERÉS  PRIORITARIO POR UN COSTO DE HASTA LOS RD$ 1.400.000  ACCESO A LA  BANCA SUBSIDIO PARA LA INICIAL SUBSIDIO 500 PUNTOS  TASA POR 7 AÑOS

RD$ 48.000VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL POR UN COSTO DE HASTA LOS RD$  2.250.000  ACCESO A LA BANCA SUBSIDIO PARA LA INICIAL SUBSIDIO 400 PUNTOS TASA POR 7 AÑOS

El subsidio es a 7 años, porque el gobierno prevé que en ese tiempo las personas beneficiadas tendrían un mejor nivel de vida, mayor estabilidad, gracias a todo el desarrollo del país.

Es importante recordarles a nuestros lectores, que cada solicitante deberá hacer su solicitud,  y el estudio socioeconómico indicará la vivienda a optar y las condiciones particulares de cada uno en el proceso de crédito y adjudicación.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí