Han pasado ya algunos meses donde hemos tratado de adaptarnos a las circunstancias y sobrellevar de la mejor manera el confinamiento en casa, sin embargo hay algo que no ha cambiado pero que ahora lo hacemos con mayor énfasis, nos preocupamos y ocupamos de que la limpieza en nuestros hogares sea óptima, donde incluimos desde el aseo personal, lavado de enseres o prendas de vestir y la limpieza en general de casa.
Pero esta pandemia nos ha enseñado formas de mejorar la limpieza y los expertos sanitarios se han encargado de alimentar nuestro disco duro con algunas recomendaciones.
Lo primero es mantener la ventilación de los hogares, siempre que el clima lo permita, debemos mantener algunas ventanas abiertas.
Debemos lavar las prendas de vestir con agua caliente y secar al sol de ser posible.
No debemos sacudir nada dentro de casa, para evitar esparcir polvo o cualquier bicho indeseable, esa ropa va a la lavadora.
Debemos ser celosos de limpiar periódicamente todas las superficies que tocamos, se recomienda el agua y el jabón, y al final lavar el paño.
Una vez aseados, el baño debe ser desinfectado con productos a base de cloro o alcohol.
Cada vez que lleguen a casa se deben limpiar las manillas, pomos, agarraderas con una solución de agua y cloro, luego de eso a lavarse las manos y el que llega, deja los zapatos fuera de casa.
Usar paños diferentes para limpiar, los que usamos en la cocina no usarlos para los pomos, por ejemplo.
Se recomienda el uso de guantes y tapabocas en casa al realizar la actividad de limpieza.
Seguir las instrucciones de las etiquetas en los productos de limpieza, no se deben mezclar algunos productos porque pueden ocurrir lesiones que afectan las vías respiratorias o la piel.
Recordemos que esta situación pasará a formar parte de nuestras vidas, veamos siempre lo bueno en todo lo malo que sucede, porque de cada cosa mala se aprende algo bueno.
Redacción: Carmen Banca