COMUNICADORA RUTH OCUMAREZ, DENUNCIA POSIBLE JORNADA DE ELIMINACIÓN DE PERROS Y GATOS

30

La conocida presentadora, @ruthocumarez,  reconocida por su programa “Dueñas de la Noche”, transmitido por Televisión group, ha hecho público su malestar, denunciando la posibilidad de que se inicie una jornada de eliminación de perros y gatos callejeros, a lo que ella llamó,  ”matanza masiva”.

Según manifiesta la comunicadora y otrora Miss República Dominicana, el director del centro antirrábico Doctor Alejandro Guzmán,  al parecer indicó que la rabia se acaba,  con jornadas de eliminación de perros y gatos.

Ante esas supuestas declaraciones, Ruth expuso su incomodidad, su molestia, defendiendo el derecho a la vida de todos los animales, invitando a la adopción de los animales en situación de calle.

Igualmente, reconoció la labor que viene haciendo el gobierno a través de la Unidad de  Protección Animal, sin embargo,  considera que se debe trabajar aún más fuerte por estos amigos de cuatro patas, y hay un obligación moral de revisar la ley  248-12,  la cual tiene algunas lagunas en su contenido, ya que no contempla un marco jurídico que proteja realmente a los animales.

Por otro lado, ella continuará promoviendo la adopción de los animales, llevando su iniciativa  a la televisión, presentando hoy a la perrita canela, quien requiere ser adoptada, Ruth,  seguirá trabajando en su fundación,  Santuario Dante, promoviendo el rescate y protección a la vida de los animales.

Desde LoRevelado nos unimos al llamado a la vida de los animales en situación de calle, promoviendo la adopción como una solución, y consideramos que en vez de jornadas de eliminación de animales, debe hacer jornadas de esterilización y vacunación, situación que facilitará aún más,  que personas adopten, al tener garantizado que lo animales están sanos y no podrán tener crías no oportunas. Igualmente hacemos un llamado a que las personas no abandonen a sus animales, ciertamente la situación ha mermado mucho el bolsillo de todos, pero no es justo abandonar a un amigo que nos ha brindado momentos de ternura y alegría.

Carmen Banca

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí