Conoce la trayectoria musical de Avelino Junior Figueroa “Lápiz Conciente”

- agosto 8, 2020

Avelino Junior Figueroa Rodríguez,  nació en los Mina Sur; el 24 de Enero de 1983. Es un artista del genero Urbano, famoso rapero de dilatada trayectoria conocido como Lápiz Conciente,  o simplemente como El Lápiz.

Sus inicios se remontan a la edad de trece años, cuando formó parte de varios grupos de Rap;  sin embargo fue en el 2006 cuando gracias al tema “Las Menores”  se dio a conocer en mayor escala. Un año después inicia una gira de medios por los Estados Unidos.

Firmó con Fatulo’s Musick, y grabó el mixtape “Ráfaga de Plomo”, el cual incluye varias cancones de Rap; en el 2009 participa en una gira colectiva por los Estados Unidos, para dar apoyo a algunos artistas dominicanos a que surgieran en su carrera. La trayectoria de Lápiz Conciente ha sido constante y en evolución; en el 2010 lanza un tema de corte social, “Yo soy Papá”, donde su videoclip  rompió records de visita a través de YouTube;  y es reconocido por un amplio y diverso grupo de público. Ese mismo año forma el grupo “El Batallón”.

En el 2011 realiza una gira por Europa, y allí su público ya lo esperaba, en tierras europeas filma el video de la canción “Yo no te quiero perder”.

En el Año 2013 es nominado a los premios “Juventud2013”; en la categoría, mejor artista urbano del año.; donde tuvo la oportunidad de compartir con artistas de la talla de  Don Omar, Wisin y Yandel,  Daddy Yankee, , Pitbull, entre otras figuras artísticas.

En el 2014 lanza tu tercer álbum, “Letras”, donde incluyó Hip-Hop con otros géneros urbanos; en este álbum contó con la colaboración del rapero Dkano.

Su actividad artística lo llevó a colaborar con el artista español Juan Magán, con la participación de Belinda, se lanzó el tema “Si no te quisiera”. Esta canción tuvo mucha aceptación hasta el punto de ser una de las favoritas en varios países, especialmente en Europa, lo que motivo su invitación y participación en los premios Billboard 2015.

Los altibajos en la vida del lápiz conciente, lo han hecho crecer aún más y ser mejor persona, y eso lo demuestra en cada una de sus interpretaciones. Igual se hace mención a su retoma de los estudios de Contabilidad en la Universidad de Santo Domingo en el año 2014.

Su carrera ha sido un constante escalar en éxitos y popularidad;  y en el año 2015 decide inclinarse más hacia el área más sentimental, validando con sus letras profundas al amor y lanza el álbum “Romántico”; los medios musicales manifestaron que el álbum fue todo un éxito y  que este disco es el más vendido de la carrera de Lápiz Cociente hasta el momento, aquí contó con la colaboración de Shadow Blow, JMX, entre otros exponentes de la música.

Su quinto álbum  “Latidos”, integrado por 15 temas, aquí se escuchan géneros el rap, reggae, reggaetón, baladas, y temas de corte social, este álbum es lanzado bajo el sello Sony Music Latin,  presenta dos sencillos “Tiempos” y “Calle” así como una serie documental titulada “DNA”, exclusivamente en la plataforma Tidal, en oportunidad del lanzamiento de esta plataforma en la RD. Según el mismo Lápiz conciente, con este álbum quiere complacer a sus diferentes seguidores y así “Le da gusto a todos”

Carmen Banca

FUENTE: Chequeador.com / Buena Música / Dotol Nastra / Breakfrank

WordPress Ads