Diariamente nuestro cuerpo nos envía señales que muchas veces no sabemos interpretar y por lo tanto no les prestamos atención. La caída del cabello, la aparición de herpes y los constantes resfriados, no son más que indicadores de que nuestras defensas se encuentran bajas.
En #LoRevelado🔍 te enseñamos algunos hábitos que te pueden ayudar a subir tus defensas y mejorar tu sistema inmunológico:
Alimentación sana y balanceada: la alimentación es clave para mantenernos en forma y mejorar nuestra salud, por lo tanto es importante que sigas una dieta rica en vitaminas, frutas y verduras, baja en grasas saturadas y azúcares dañinos.
Dormir bien: las pocas horas de sueño suelen debilitar el sistema inmunológico, en este sentido es imprescindible dormir bien para aumentar nuestras defensas y que el cuerpo descanse. Recordemos que un adulto debe dormir entre 8 y 9 horas al día.
Practicar ejercicio: la actividad física también es imprescindible si deseamos mejorar nuestra salud. Para mejorar nuestras defensas no es necesario que te sometas a fuertes y agotadoras rutinas, solo debes dedicar al menos dos horas y medias a la semana y ya estarás ayudando a tu organismo a que se prepare para combatir virus y bacterias.
Buena carga de Vitaminas y probioticos: un déficit de vitaminas probablemente bajará tus defensas y te volverá más vulnerable a los virus. En este caso te recomendamos que ingieras alimentos altos en diversas vitaminas y de ser necesario consultes con tu médico de confianza cuáles serían los comprimidos vitamínicos más recomendables.
Correcta Higiene: si algo nos ha enseñado la pandemia por Coronavirus es que con una buena higiene podemos mantener a raya cualquier virus. Así que lavate bien las manos, usa antibacterial y jabones a base de alcohol.
Reduce el estrés: el estrés es uno de los principales desencadenantes de enfermedades, estar expuesto a ambientes altamente estresantes ocasiona un aumento en la producción de adrenalina y cortisol, lo que a su vez disminuye el número de glóbulos blancos. Por ello te recomendamos realizar ejercicios de respiración o meditar.
Se feliz: cuando nos encontramos en ambientes amenos y agradables que nos hacen feliz nuestro cerebro libera endorfinas y aumenta la inmunoglobulina A, uno de los anticuerpos que forma parte del sistema inmunológico. En este sentido te recomendamos tener una actitud positiva, realizar actividades que te resulten placenteras y reír cada vez que puedas.