Agencias- Científicos de todo el mundo han desarrollado algunas posibles vacunas contra la COVID-19 las cuales están diseñadas para enseñar al sistema inmunitario del organismo a reconocer y bloquear de manera segura el virus causante de la enfermedad.

Los diferentes tipos de vacunas actúan de diferentes formas para aportar protección, pero con todos los tipos de vacunas el organismo se queda con un suministro de linfocitos T de “memoria”, además de linfocitos B que recordarán cómo combatir ese virus en el futuro.

Para citar las diversas vacunas desarrolladas se encuentran las que poseen virus inactivados o atenuados que no provocan la enfermedad, pero sí generan una respuesta inmunitaria.

Se desarrollan las vacunas basadas en proteínas que utilizan fragmentos inocuos de proteínas o estructuras proteínicas que imitan el virus causante de la COVID-19, con el fin de generar una respuesta inmunitaria.

También se encuentran las vacunas con vectores virales: utilizan un virus genéticamente modificado que no puede provocar la enfermedad, pero sí puede producir proteínas de coronavirus para generar una respuesta inmunitaria segura.

Y las que contienen ARN y ADN, hechas con enfoque pionero que utiliza ARN o ADN genéticamente modificados para generar una proteína que por sí sola desencadena una respuesta inmunitaria.

¿Qué sucede después de aplicarse las dosis?

Por lo general, después de la vacunación el organismo demora algunas semanas en producir linfocitos T y linfocitos B lo que pudiera provocar que una persona se infecte con el virus justo antes o justo después de vacunarse, y que se enferme porque la vacuna no tuvo suficiente tiempo para generar protección.

A veces, después de la vacunación, el proceso de generar inmunidad puede causar síntomas, por ejemplo fiebre lo cual es normal y de hecho es una señal avalan los expertos de que el organismo está desarrollando inmunidad.

La vacuna que puede contrarrestar el virus deberá aplicarse en dos tomas o dosis, luego de la primera inyección en un plazo de 21 días deberá administrarse la otra dosis del medicamento.

Marcas y Casas farmacéuticas

Seis compañías farmacéuticas se disputan las ventas de las vacunas a las diferentes naciones vía el Reino Unido. Cuadro representativo de los laboratorios fabricantes y sus marcas que están produciendo las vacunas.

Pzier/ Biontech

AstraZeneca

Moderna

Jhonsson & Jhonsson

Sanofi

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí