CONSEJOS PARA CUENTAS MANCOMUNADAS PARA PAREJAS

38

Los sistemas de ahorro  que ofrecen algunas instituciones, son una alternativa para las parejas jóvenes que tienen proyectado establecerse como matrimonio.

Los intereses que generan rondan entre el 0,5 y el 1% anual,  a eso le sumamos los cargos por mantenimiento de cuenta. Esto es algo no muy atractivo para lo que ofrecen en rendimiento.

Hay otras opciones que se ven más llamativas y que se recomiendan como una opción más prometedora,  que pueden funcionar para las jóvenes parejas.

  • Bonos Financieros: Estos instrumentos son Valores representativos de deuda emitidos por los sectores público y privado para financiar sus proyectos. Generan a sus portadores un interés. Los Bonos son emitidos con un vencimiento predeterminado
  • Repo o Reporto:  Es una operación donde se vende un activo (como títulos financieros) a cambio de una suma de dinero, con el pacto de recomprarlo en una fecha posterior.
  • Contrato Mutuo de valores: Es un contrato por el medio del cual una persona llamada mutuante se obliga a transferir la propiedad de una suma de dinero o de otras cosas fungibles a otra persona llamada mutuario,  quien se obliga a devolver otro tanto de la misma especie y calidad. Tienen fecha de vencimiento.
  • Administradora de fondos de Inversión: Son sociedades anónimas que tienen por objeto único y exclusivo administrar fondos de inversión, cuyos accionistas podrán ser agencias de bolsa, bancos, compañías de seguros y otras autorizadas por la Superintendencia de Pensiones, Valores y Seguros.

Esta son alternativas que se pueden pensar en pareja  visualizando un futuro juntos y próximo, recogiendo los frutos de una buena decisión.

Carmen Banca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí