Continúa intensa humareda en vertedero de Duquesa

20

Los vecinos que habitan en las comunidades aledañas al vertedero de Duquesa, ubicado en Santo Domingo Norte, denunciaron este miércoles que siguen quemando los desechos indiscriminadamente y sin ningún tipo de control ambiental, afectando la salud de los habitantes.

A través de la red social Twitter comentaron que han tenido que cerrar las ventanas y puertas de sus casas para tratar de resguardarse de los efectos que pudiera causar aspirar el humo que sale del vertedero de Duquesa.

“Veneno puro en estado gaseoso! Eso es lo que estamos respirando en Santo Domingo… hasta quedarse en casa es una sentencia de muerte. Ya BASTA #Duquesa”, denunció la usuaria @Za_Villamizar.

Alcaldes buscarán solución a incendio en Duquesa

Siete alcaldes de los siete municipios de la provincia de Santo Domingo se comprometieron el martes a unir esfuerzo para buscar una solución al incendio y humareda del vertedero de Duquesa que está afectando la salud de los vecinos.

Durante la reunión virtual, calificaron los desechos sólidos del vertedero de Duquesa como un problema sistemático; por lo que decidieron darle el nivel de prioridad por parte de todos los burgomaestre que conforma la zona metropolitana con el propósito de trabajar de manera urgente en soluciones tangibles y operativas que puedan ser sostenidas en el tiempo.

La problemática del vertedero de Duquesa surge en medio de la pandemia por el Covid-19 que ha infectado a más de 8 mil personas en República Dominicana.

 

También te puede interesar:
Dominicanos en Boston temen no poder ejercer su derecho al voto el 5J

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí