CONTINÚAN ENTREVISTAS A ASPIRANTES PARA LA JUNTA CENTRAL ELECTORAL

28

La comisión especial del Senado de la República continuará las entrevistas interinas a las personas que aspiran ocupar uno de los cinco puestos para miembros y sus suplentes de la Junta Central Electoral (JCE).

La primera jornada del proceso de estas entrevistas se realizó el pasado martes, en la que se evaluaron a 23 de los 334 aspirantes que se disputan los 10 puestos en el organismo encargado de organizar las elecciones.

Los aspirantes son entrevistados de acuerdo al orden de la lista que fue publicada en los medios de comunicación y el proceso se lleva a cabo en el salón Polivalente del Senado, todos los días a partir de las 9:00 a.m., en donde se evalúan 15 personas en el turno de la mañana y 10 en el turno de la tarde.

Se pudo conocer que la mayoría de las preguntas efectuadas a los postulantes han girado en torno a cómo procederían ante una situación como la suspensión de unas elecciones, como ocurrió en el pasado febrero para el proceso electoral municipal y sobre el cálculo del Método d’hondt o de escrutinio proporcional plurinominal para asignar los puestos de los diputados.

Cabe destacar que, a partir de este jueves, se tomó la decisión de que Faride Raful, vocera del Bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el Senado de la República, dirigirá de manera interina las entrevistas de vistas públicas que forman parte de la evaluación de los aspirantes a miembros de la JCE, ya que Ricardo de los Santos, quien estaba encargado de la Comisión Especial del Senado de la República, fue diagnosticado con COVID-19

Esta Comisión está integrada por Faride Raful, además de los senadores Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo); Iván Silva (La Romana); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); José Del Castillo Saviñón (Barahona); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco) y Ramón Rogelio Genao (La Vega).

Concluidas las entrevistas, se procederá al proceso de evaluación de los postulados para la conformación de las 10 ternas que se presentarán ante el Pleno del Senado, quienes deberán regresar su informe conclusivo a la Comisión, para finales del próximo mes de octubre 2020.

 

 

Geraldine Venegas F.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí