Corea del Norte confisca perros a personas ricas

22

La barbarie a su máxima expresión, desde Julio el gobernante de Corea del Norte había emitido una orden sobre la prohibición de tenencia de mascotas; al parecer la presunta excusa de Kim Jong-un es que eso significa una tendencia capitalista de la ideología burguesa, todo esto según indica el periódico surcoreano ChosunMedia.

Al parecer esta medida indica que los dueños, señores ricos de la zona de Pyongyang, la capital; deben entregar sus perros al gobierno y estos serán enviados a zoológicos y a restaurantes de carne de perro. Si no los entregan de forma voluntaria son confiscados a la fuerza y sacrificados.

Otra información indica que según el gobierno de ese país, la gente normal cría cerdos y ganados y los ricos tienen costosos perros como símbolos de status.

Según la fuente citada, esta medida es solo el inicio de una idea de mayor envergadura, que es aniquilar cualquier evidencia de “extravagancia capitalista”, y a la vez que estos animales suplan las necesidades de alimentos escasos en estos momentos y sería legal por cuanto en ese país se vende y come carne de perros.

Por supuesto la impotencia y tristeza se ha apoderado de mucha gente, que incluye a aquellas personas de bajos recursos que tienen perros, y serían también víctimas de esta irracional idea.

No se harán esperar las denuncias y quejas a nivel mundial por todas las organizaciones, instituciones y personas comunes defensoras de los animales.

Carmen Banca
FUENTE: CsosunMedia – The ChosunBo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí